Mármol para cocina. Elige el mejor.

Mármol para cocina

Tipos de Mármol para tu cocina

Cuando quieres elegir un tipo de mármol para cocina o baño, te encuentras con una gama tan extensa de piedras naturales únicas que puede ser abrumador seleccionar sólo una. Elegir la piedra es sólo la primera parte de tu proceso de selección, porque también debes decidir qué acabado de mármol cocina es el más adecuado para tu proyecto. Cada acabado le da a la piedra una calidad única con carácter y estilo únicos. Es importante conocer las diferencias entre los diferentes tipos de mármol para cocina. En Reformas Pamplona te damos información acerca de los acabados más comunes para que puedas decidirte con más claridad.

PULIDO

La piedra con un acabado pulido presenta una apariencia reflectante y brillante con una textura suave. Este tipo de mármol para cocina o baño es el más popular para encimeras, siendo el granito, mármol y cuarcita las opciones más populares. Con el cuidado adecuado y los productos de limpieza correctos, las piedras pulidas son bastante fáciles de limpiar y mantener.

HONRADO

El acabado de piedra pulida es una versión más suave y aterciopelada del acabado pulido. En este proceso de acabado, la piedra se pule hasta obtener un acabado satinado. El mármol bruñida presenta un acabado mate en comparación con la apariencia brillante o brillante de un acabado pulido. La superficie es lisa al tacto, pero tiene una textura más opaca.

HIDRO

El hidroacabado o acabado hidrófugo es el proceso en el que la piedra se termina con un chorro de agua a alta presión. Esto permite que el mármol para cocina o baño tenga diferentes grados de rugosidad manteniendo su color natural. El acabado hidrófugo se puede utilizar en una variedad de espesores, lo que permite versatilidad en el diseño y la aplicación.

LUNAR

Recientemente introducido en nuestro inventario de losas, el acabado lunar es una variación del acabado hidrófugo que tiene una textura profunda, casi como los cráteres en la luna. Este acabado único presenta una superficie paisajística y es popular para las piedras instaladas en el exterior, como el área alrededor de una piscina.

Mármol para Cocina

CUERO

El acabado de cuero es un proceso en el que la losa se trata con una serie de cepillos en la superficie. Esta es una forma de texturizar la piedra, logrando una textura lisa y similar al cuero, ideal para aquellos proyectos que requieren una estética más suave. Tendencia en los últimos años, este acabado de mármol para cocina o baño sigue siendo una opción popular entre los propietarios de viviendas y los profesionales del diseño.

LAVADO ÁCIDO

La piedra lavada con ácido es tratada produciendo marcas suaves y texturizadas que le dan a la piedra una definición única. Debido a su textura única, este acabado tiene un aspecto rústico.

CEPILLADO

El mármol cepillado es el proceso en el que se cepilla la superficie de una losa para conseguir un aspecto envejecido y desgastado. Este acabado es similar al cuero en su proceso, pero resulta en una superficie áspera en lugar de suave.

LINO

El mármol de lino o acabado forrado se trata con un proceso de fabricación que produce un estilo similar al lino o un aspecto más rugoso y rastrillado, dependiendo de la intensidad.

¿Y tú?, ¿Que tipo de mármol utilizarías para reformar tu cocina?

Comentarios

Entradas populares